RECUPERA PGJEH NUEVE VEHÍCULOS DIARIOS

663
Hoy no circula Reducción vehicular Hidalgo Coronavirus Covid-19
Imagen ilustrativa / LUISA AMADOR

Durante la primera quincena de noviembre la dependencia localizó 136 unidades con reporte por hurto

Pachuca.-Durante la primera quincena de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recuperó 136 vehículos robados en todo el territorio de la entidad, es decir, un promedio de nueve unidades al día.

En tanto, datos del Semáforo Delictivo dan cuenta que apenas un mes antes, en octubre, un total de 301 vehículos fueron hurtados en el estado, equivalente a 10 diarios; sin embargo, dicha cifra es menor a la registrada al mismo mes del año pasado, cuando sumaron 492 hechos, es decir, casi 17 al día.

Lo anterior representa una disminución de 38 por ciento en la incidencia de ese delito, tendencia que de acuerdo con las cifras del estudio permanece a la baja desde julio de este año, cuando los casos pasaron de sumar 428 en 2018 a 284, situación que le valió a Hidalgo pasar de la alerta roja a la amarilla por la comisión de esos hechos.

Además, los robos pasaron de sumar 4 mil 275 al décimo mes del año pasado, a 3 mil 673 casos al mismo periodo de este año, lo que demuestra una disminución de 14 puntos porcentuales.

También, resalta que los municipios con mayor incidencia del delito en los últimos tres meses fueron Pachuca, con 32 por ciento de los casos; Tulancingo, 11; Tula y Mineral de la Reforma, con 8, y Tizayuca, con 7 por ciento. Sin embargo, solo la Reforma y la capital hidalguense presentaron alerta roja y amarilla, respectivamente.

Los automóviles recuperados por marca, tipo, modelo, color, placas y número de serie fueron publicados como cada mes por la dependencia en su página oficial y redes sociales; para solicitar su devolución, será necesario acudir a la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados, ubicada a un costado de la PGJEH.

vehículos robados,PGJEH

Comentarios