En próximos días, anunciarán programa de protección alimentaria familiar

71
programa

Tulancingo.- En próximos días anunciarán los detalles de operación e implementación del Programa de producción y protección alimentaria familiar, el cual sustituye la entrega de despensas de manera definitiva, anunció Lamán Carranza Ramírez, titular de la unidad de planeación y prospectiva.

El 28 de septiembre de 2016, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció en Juárez Hidalgo la implementación de los proyectos productivos consistentes en la entrega de pies para la crianza de animales de traspatio.

El programa, que Carranza Ramírez aseguró será presentado en próximos días por los titulares de Agricultura y Desarrollo Social en la entidad, también incluye el impulso a la creación de huertos de traspatio.

En aquel momento, Fayad Meneses indicó que la estrategia sería implementada en los cuatro municipios con mayores carencias sociales y económicas de la entidad; posteriormente, dijo que en una primera etapa serían 20 municipios beneficiados.

Sin embargo, Carranza Ramírez aseveró que se implementará en los 84 municipios de la entidad, focalizado en las colonias y comunidades que por sus niveles en pobreza requieran la atención.

Sobre quejas y comentarios en cuanto a la dificultad para implementar huertos y granjas de traspatio en zonas urbanas, el funcionario estatal puntualizó que en cada demarcación donde se requiera el programa, habrá análisis para las condiciones de implementación.

“Finalmente, es un tema de imaginación, pues por ejemplo, en la Ciudad de México hay zonas con granjas y huertos de traspatio que tienen éxito.”

Carranza Ramírez aclaró que los recursos que entreguen, de ningún modo serán a fondo perdido, “pues es un esquema anacrónico, la gente tiene que demostrar el uso adecuado de los recursos”; el programa pasará por análisis y presentación de resultados de manera constante, destacó.

En cuanto a presupuesto de operación, el funcionario estatal consideró que serán suficientes los 210 millones de pesos que se etiquetaban anualmente para el extinto programa de entrega de despensas.

“Las despensas definitivamente se van, pues salvo algunos sectores que realmente necesitan el apoyo, en su mayoría la entrega respondía a intereses electoreros”, concluyó el entrevistado.

Antecedente

  • El 28 de septiembre
    de 2016, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció en Juárez Hidalgo la implementación de los proyectos productivos consistentes en la entrega de pies para
    la crianza de animales de traspatio

Comentarios