En puerta, cirugía de cataratas para adultos mayores

259
adultos mayores
En el periodo septiembre 2016-abril 2018 han realizado cinco campañas consecutivas de corrección de cataratas, devolviendo salud visual a 95 tulancinguenses
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Serán realizadas en el hospital Sala Uno de la Ciudad de México

 Tulancingo.-

El director de sanidad de Tulancingo Tomás Marroquín Gómez informó que este viernes realizarán en el hospital Sala Uno de la Ciudad de México las últimas cirugías correctivas de cataratas correspondientes a la campaña cuatrimestral del municipio.
En el grupo más reciente de abril 2018 se benefició a pacientes de 60 a 75 años, principalmente mujeres.
El funcionario municipal recordó que en el periodo septiembre 2016-abril 2018 han realizado cinco campañas consecutivas de corrección de cataratas, devolviendo salud visual a 95 tulancinguenses.

También se cumplió con el primer trasplante de córnea a una vecina de la parte alta del municipio y se efectuó el diagnóstico y tratamiento a pacientes con desprendimiento de retina y glaucoma.
La siguiente convocatoria para la campaña correctiva de cataratas será en agosto y para registrarse las personas interesadas deberán estar atentas a la fecha de prediagnóstico.
En los 95 casos de personas operadas de cataratas se realiza el seguimiento correspondiente y los pacientes han mejorado sustancialmente su salud visual, ya que con dicha cirugía se recupera hasta un 80 por ciento de visión.

En Tulancingo han detectado que en puntos como la localidad Santa Ana Hueytlalpan y las colonias Rojo Gómez y Guadalupe, predominan casos de opacidad en el cristalino, debido a la edad, presión arterial alta y enfermedades de orden crónico-degenerativo que aceleran la aparición de cataratas.
En las operaciones del hospital Sala Uno aplican los métodos más actuales para el tratamiento de cataratas, como es la facoemulsificación, un proceso poco invasivo en donde se aspira la opacidad y se introduce un lente de silicón con duración de por vida.
En lo que compete a otros padecimientos como problemas de córnea, se cumple con la canalización a instancias especializadas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios