En puerta, coloquio sobre matemática y física

871
coloquio

Pachuca.-

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevará a cabo el cuarto Coloquio de la Actualización en la Enseñanza de la Matemática y la Física 2018, el cual tiene como objetivo incrementar y renovar conocimientos, técnicas didácticas y de evaluación de conocimiento matemático en el profesorado para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
El 20 de junio, el centro de negocios universidad de la UAEH será sede de las conferencias y cursos-talleres impartidos por especialistas en la enseñanza de la matemática y la física, entre ellos, ponentes de la Autónoma de Hidalgo y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

A través del intercambio de experiencias e ideas, se busca que el estudiante fortalezca sus conocimientos en las matemáticas y la física.
A partir de las 9 horas, presentarán la conferencia “Estrategias para la enseñanza de la física y las matemáticas mediante la resolución de problemas” a cargo del investigador de la UASLP Nehemías Moreno Martínez. Previamente, realizarán la ceremonia inaugural.
De las 11:30 a las 15 horas, realizarán a la par los cursos-talleres Resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas, a cargo del investigador de la UAEH Aarón Víctor Reyes Rodríguez, en el aula centro de negocios; y Tecnologías de vanguardia en la enseñanza de la física impartido por la investigadora de la UASLP Soraida C Zúñiga Martínez en el centro de cómputo académico.

Mientras que de las 16:30 a las 20 horas, se desarrollarán los cursos-talleres Algunos elementos para el diseño de tareas de aprendizaje matemático con tecnologías digitales, impartido por el investigador de la UAEH Marcos Campos Nava en el centro de cómputo académico; Elaboración de mapas conceptuales como apoyo para la enseñanza de la física y las matemáticas, por el investigador de la UASLP Nehemías Moreno Martínez en el centro de negocios.

Comentarios