En puerta, Concurso Nacional de Rondallas entre Amigos

695

Habrá música e interpretación de las canciones más populares de todos los tiempos

Pachuca.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo invitó al público en general a participar en la conmemoración virtual del Concurso Nacional de Rondallas entre Amigos, a realizarse el sábado, mismo que podrán presenciar en línea.

Como parte de la estrategia #CulturaHgoEnCasa, la dependencia llamó a seguir sus redes sociales el 25 de julio a las 18 horas para celebrar y festejar el 16 aniversario del certamen, donde habrá música e interpretación de las canciones más populares de todos los tiempos.

La secretaría recordó que la rondalla y sus atuendos se remontan a la España del siglo XVI y con el paso del tiempo se incorporaron distintos instrumentos y elementos que, a través de la manifestación y expresión de sus miembros durante su presentación en la calle, visitas a casas, en escenarios y como grupos de amigos, se unió sutilmente la música con la poesía.

Indicó que en la actualidad, la rondalla, concebida como género, se ha distinguido por una gran variedad de estilos con influencias diversas.

Desde marzo, Cultura estatal estableció #CulturaHgoEnCasa con el objeto de hacer frente a la cancelación de actividades programadas como conciertos, festivales, temporadas de cine y montajes, así como por el cierre de teatros, galerías, centros culturales regionales, bibliotecas y museos.

La institución ha potenciado el programa de agenda digital para programación de jornadas, las cuales son transmitidas por redes, páginas web, micrositios y plataformas virtuales.

Comentarios