En puerta, construcción de dos distribuidores

2699

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) arrancará dos nuevos proyectos viales, los cuales consisten en el distribuidor múltiple de Galerías y un paso superior en el bulevar Colosio entronque con la carretera Pachuca-Tulancingo, mismos que suman un monto superior a los 337 millones de pesos.

Además de los trabajos de obra vial que ya realizan en Pachuca y la zona metropolitana, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) desarrollará dos construcciones más, la primera trata del distribuidor múltiple en las inmediaciones de la plaza comercial Galerías, que incluye un puente vehicular, cuya obra fue adjudicada a la empresa Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca por un importe de 171 millones 371 mil 12.65 pesos, sin impuesto al valor agregado (IVA) incluido.

La licitación con número EO-SOPOT-N290-2019 refirió en su fallo emitido el 19 de diciembre que el licitante debió firmar un contrato por 198 millones 790 mil 374.67 pesos, que incluye 16 por ciento del IVA.

Mientras que el segundo proyecto es la construcción del paso superior en el bulevar Colosio entronque con la carretera federal Pachuca-Tulancingo, a la altura del distribuidor vial ubicado en los semáforos de la colonia 11 de Julio en Mineral de la Reforma, el cual también incluye un puente automotriz.

Para esa obra, la dependencia emitió la licitación con número EO-SOPOT-N291-2019, cuyo fallo indicó que la adjudicación fue a las firmas que participaron en asociación conjunta: Impulsora Tlaxcalteca de Industrias y Agregados e Infraestructura de México, por un importe de 165 millones 695 mil 556.86 pesos sin IVA.

El licitante firmó un contrato por 192 millones 206 mil 845.96 pesos que incluye 16 por ciento del IVA. Por ambas obras, el monto total será de 337 millones 66 mil 569.51 sin impuesto agregado, y las empresas seleccionadas tendrán un plazo de ejecución de nueve meses, cuyo inicio está programado para el 13 de enero.

Además de esas próximas infraestructuras, la SOPOT realiza la segunda fase del distribuidor Colosio entronque con Ramón G Bonfil-Colosio; la modernización del bulevar Ramón G Bonfil al sur de la ciudad; y están en los trabajos preliminares del puente atirantado en la glorieta 24 Horas y la obra del distribuidor vial Luis Donaldo Colosio entronque con avenida Universidad, a la altura de los semáforos del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Comentarios