En puerta, Copa Autonomía Universitaria

299
uaeh

La competencia
va dirigida a miembros de la UAEH en disciplinas individuales y de conjunto; Armando Zunzunegui, director del deporte de la UAEH, adelantó que también habrá convocatoria para ligas abiertas a la población en general

Pachuca.-

La dirección de educación y promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) alista los detalles para la Copa Autonomía Universitaria, en la cual se disputarán competencias en distintas disciplinas, informó Armando Zunzunegui Escamilla, titular del área.
El funcionario de la UAEH indicó que en breve se dará a conocer la convocatoria para la competición, la cual, adelantó, está dirigida a la comunidad universitaria.
Las disciplinas que tendrán cabida son ajedrez, atletismo (pista), volibol, baloncesto, futbol y futbol rápido, “meteremos videojuegos y, como exhibición, al ultimate (frisbee)”.
Refirió que a la par de la Copa Autonomía Universitaria se lanzará la convocatoria para las ligas abiertas a la población en general.

“Ya hay niños y adolescentes de cinco a 14 años, pero también tenemos ligas, al menos en volibol, basquetbol y futbol, dirigidas a categorías mayores, incluso a máster y veteranos.”
Por otra parte, destacó que la Autónoma de Hidalgo se integró a la U-League, “que es una liga nacional de videojuegos, que aunque parezca que en los videojuegos no se hace nada, en realidad se hace mucho porque esas personas que participan hacen una rutina de activación física”.
Asimismo, dio a conocer que se incursiona en una nueva disciplina: el ultimate, que se trata de una modalidad de frisbee, o platos voladores, y se trabaja en la organización de ligas.
“Promovemos el ultimate, que es entre siete y siete integrantes, ya estamos en pláticas con el presidente de Ultimate México Ángel Eliud Hernández, él vendrá en dos semanas porque ya estamos con las ligas.”

Planean más eventos en
Ciudad del Conocimiento

Tras la realización de la Carrera de la Amistad, organizada de manera conjunta con la dirección de vinculación con egresados, Zunzunegui Escamilla adelantó que pronto se realizarán más eventos en Ciudad del Conocimiento, enfocados en incentivar la convivencia entre los participantes.
“Forman parte del programa institucional del deporte, este será un escenario fijo para una serie de eventos, el 10 de marzo tenemos una rodada y después tendremos una convivencia en la que podrán participar las personas y sus mascotas, que es algo que nos han pedido mucho.”

Ya hay niños y adolescentes de cinco a 14 años, pero también tenemos ligas, al menos en volibol, basquetbol y futbol, dirigidas a categorías mayores, incluso a máster y veteranos”

Armando
Zunzunegui

Director deportivo

Comentarios