En puerta, cuarto festival Dulcísimo Ovario

318

Será en formato virtual a través de la plataforma Festhome a causa del coronavirus del 17 al 19 del presente

Pachuca.- La cuarta edición del Dulcísimo Ovario, “Festival de video y cine femenino”, será en formato virtual a través de la plataforma Festhome a causa del coronavirus (Covid-19) y cumpliendo con el objetivo de cada año: llevar el séptimo arte hecho por mujeres mexicanas a cada rincón del país y del mundo.

La jornada será celebrada del 17 al 19 de septiembre; en marzo, el evento abrió su convocatoria para las mexicanas que hayan dirigido proyectos audiovisuales.

Dulcísimo Ovario recibió un total de 827 inscripciones, eligiendo 92 obras de video y cine para la selección oficial que podrán verse a través de Festhome TV.

“Este año contaremos con la participación de mujeres originarias de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Yucatán, Hidalgo, San Luis Potosí, Morelos, Chihuahua, Guanajuato, Veracruz, Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Nayarit, Coahuila, Michoacán, Durango, Querétaro y Guerrero”, versa en la publicación de Facebook de la activida.

El jueves, la selección abrirá con las categorías ficción, video y largometraje, donde Daniela Uribe presentará Ermitaños; otras directoras que estarán ese día mediante sus producciones serán María José Villanueva Torres, Magali Heram, María José Bolio Hernández y Yuliana Barco, entre otras.

El viernes continúa con las categorías video ficción y animación con realizadoras como Carmen Coronado, Fernanda Ashane, Abril Schmucler Iñiguez, Mónica Villegas Rojas, entre otras.

Finalmente, el sábado podrá verse la categoría documental con trabajos de Lucero Tlahuetl, Isaura Salém Márquez y Fernanda Besné; asimismo, será exhibida la selección para la variante de competencia universitaria.

Cabe recordar que este año, Dulcísimo Ovario llegó a Guadalajara el 8 de marzo, a través de Cine de Barrio, un espacio para mostrar trabajos cinematográficos independientes.

El evento presentó en tierra tapatía un compendio especial llamado “directoras, feminismo y violencia de género” como parte de la cartelera de marzo de Cine de Barrio.

Fueron elegidas 92 obras de video y cine para la selección oficial

Comentarios