En puerta, cuarto Festival Vientos de Alegría

388
Festival Vientos de Alegría

PILAR SILVA / NOTIMEX
Ciudad de México.- La cuarta edición del Festival Vientos de Alegría estará llena de cultura, colores, tradiciones, deportes y muchas actividades para toda la familia en el parque David Ben Gurión, en Pachuca, el 15 de febrero y se espera que supere la cifra de asistencia del año pasado, que fue de 20 mil visitantes.

Yolanda Tellería Beltrán, edila capitalina, dio a conocer que ese evento está creado para el esparcimiento, la integración familiar y para mantener su lugar como el primer festival más grande de papalotes en México, donde es posible crear esos artefactos artesanales mientras se disfruta de la cultura, música, cirqueros y artistas de la región.

En el jolgorio participará la orquesta filarmónica de Pachuca y se apoyará a los artistas locales: “Tendremos diversidad de música, desde pop, banda y rock y la parte de cirqueros, que estarán haciendo sus malabares; habrá un pabellón artesanal y uno gastronómico con productos 100 por ciento hidalguenses; y diversas actividades como la exhibición de papalotes gigantes y prehispánicos de Tlaxcala y Puebla”.

Además, la alcaldesa refirió que habrá un concurso de papalotes para los que vuelen más alto y los que tengan más tiempo en el aire, el certamen será en dos categorías: artesanal y prefabricado; también uno de fotografía en tres categorías: selfie kids, foto con dispositivo móvil, semiprofesiones y profesionales. La imagen ganadora será utilizada en la promoción del siguiente festival.

El secretario de Desarrollo Económico local Juan Ángel Hernández, destacó que se trata de un evento para incentivar el consumo local y fomentar la convivencia familiar, “recobrar parte de nuestra identidad como pachuqueños y tener esa conjunción de convivencia, desarrollo económico, actividades dentro de la ciudad, aprovechar el 14 de febrero y redescubrir Pachuca, que ofrece un sinfín de actividades”, declaró el funcionario.

  • El jolgorio contará con la orquesta filarmónica de Pachuca y artistas locales
  • La cita será el 15 de febrero en el parque David Ben Gurión; habrá concursos, pabellones y convivencia

Comentarios