Pachuca.- Como parte del programa Abrazando destinos, la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) prepara los dos últimos viajes del año, en donde más de 133 adultos mayores podrán reencontrarse con sus hijos migrantes radicados en Estados Unidos (EU), informó Emilse Miranda Munive.

En entrevista, la subsecretaria de desarrollo social y humano dio a conocer que la Sedeso prepara los dos próximos viajes de reencuentro familiar: el primero será el 20 de diciembre, en el que beneficiarán a 133 adultos mayores que viajarán a Houston, Texas; mientras que el segundo será el 22 del mismo mes, sin precisar lugar y número de beneficiarios.

La funcionaria estatal comentó que esos viajes serán “uno de los eventos más grandes sin precedente de ese programa”; y detalló que a la fecha suman 24, más los que están en puerta, “prácticamente estaremos cerrando el año con 26 viajes”.

Miranda Munive recordó que el programa está dirigido a personas mayores de 65 años padres o madres de migrantes, que durante más de 10 años no hayan visto a sus hijas e hijos radicados en EU, que sean originarios de Hidalgo o por lo menos cuenten con cinco años de radicación en la entidad y no cuenten con antecedentes de cruce a la Unión Americana.

De los 24 realizados, los hidalguenses han visitado los estados de California, Texas, Arizona, Nevada, Nueva York, Illinois, Carolina del Norte, Georgia y Florida.

Preparados para llegada de migrantes

Además, mencionó que derivado de la época decembrina, la Sedeso trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para dar acompañamiento a las caravanas de migrantes hidalguenses que regresarán.

“No tenemos un número estimado, pero ya estamos preparándonos para poderlos recibir en estos días, y sobre todo que regresan con mucho entusiasmo y alegría a saludar a sus familias”, expresó.

Comentarios