En puerta, encuentro internacional de narradores

593
narradores

Pachuca.- En septiembre, del 14 al 21, será desarrollado virtualmente el 34 Encuentro de Contadores de Historias y Leyendas en Buga, Colombia, evento que es apoyado por el Ministerio de Cultura.

Participarán narradores de 16 países de Latinoamérica, España e Italia, quienes compartirán relatos, fábulas y cuentos que construyen la identidad cultural de sus naciones.

El leyendero Miguel Ángel Martínez y el narrador oral Martín Ortiz serán parte de ese marco de actividades, además que representarán a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y a México.

La decisión de trasladar ese evento al plano digital se debe a la pandemia del coronavirus (Covid-19); además de la importancia de seguir con la difusión cultural, tejiendo así una red de colaboración artística global.

La máxima casa de estudios de la entidad efectuará una evaluación rigurosa de los resultados de esa experiencia, ya que entre sus planes está convertir a Pachuca en un punto más de integración de la narración oral en América Latina.

Puedes seguir minuto a minuto lo que traerá esa jornada en las redes sociales de Cultura UAEH en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Tik Tok, Pinterest, Anchor y Spotify.

Miguel Ángel Martínez y Martín Ortiz serán parte de ese marco de actividades, además que representarán a la UAEH y a México

Comentarios