Los resultados serán dados a conocer el 10 de junio en este diario

Pachuca.- Del 5 al 8 de junio, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplicará el examen de selección a los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en los programas de bachillerato, licenciatura y posgrado.

La prueba será aplicada de manera tradicional y en línea en escuelas superiores, institutos y en el Centro de Cómputo Académico del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni). Los aspirantes deberán contar con su ficha, misma que indicará la sede y hora del examen.

Quienes hayan solicitado ingresar a bachillerato de la UAEH realizarán evaluación el 5, 6, 7 y 8 de junio. Los institutos y escuelas superiores aplicarán el examen para licenciatura los días 6 y 7, mientras los candidatos a posgrado y para el programa de médico cirujano lo contestarán el 8 de junio.

En ese sentido, el día 6 los institutos de Ciencias Agropecuarias (ICAp), de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y de Ciencias de la Salud (ICSa) recibirán a los aspirantes de los planes académicos que ofrecen.

Las preparatorias uno, tres y cuatro aplicarán la evaluación el 5 y 6 de junio en diversas sedes, mientras la Prepa dos lo hará el 5, 6, 7 y 8 de junio.

Asimismo, el 5 de dicho mes la Preparatoria de Ixtlahuaco recibirá a aspirantes, en tanto la de Tlaxcoapan lo hará el 5, 6 y 7.

En cuanto a los bachilleratos de las escuelas superiores, el examen será aplicado del 5 al 8 de junio, excepto en Atotonilco de Tula, que lo hará del 5 al 7; Ciudad Sahagún y Huejutla lo harán el 5 y 6; y Zimapán evaluará únicamente el 5 de junio.

Las escuelas superiores de Tizayuca, Ciudad Sahagún, Actopan, Apan, Huejutla, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Zimapán y Tlahuelilpan realizarán el examen para licenciatura el 6 y 7 de junio, excluyendo al programa de médico cirujano, el cual es ofertado en el ICSa, Tlahuelilpan, Tepeji y Huejutla, el cual está programado para el 8 de junio.

Los resultados serán dados a conocer el 10 de junio en Libre por convicción Independiente de Hidalgo y el día 11, a partir de las 8 horas, podrán ser consultados en la página web institucional.

El examen de admisión aplicado por el Ceneval es la única llave de acceso a la máxima casa de estudios de la entidad y los aspirantes deberán mostrar su ficha y una credencial oficial vigente para acreditarse.

Comentarios