En puerta, Feria Universitaria del Libro 2018

679
uaeh
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Se llevará a cabo del 24 de agosto al 2 de septiembre

Pachuca.-

Está en puerta la 31 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018 “Donde a las letras no se las lleva el viento”, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que cada año reúne a grandes casas editoriales, artistas invitados, escritores e investigadores nacionales e internacionales.
La FUL se llevará a cabo del 24 de agosto al 2 de septiembre con actividades culturales y gastronómicas que ayuden a conocer más la riqueza del país, las cuales le han permitido constituirse como el evento en su tipo más representativo y completo de la región y el estado. La temática será “Democracia” y tendrá como país invitado a Argentina.

En la edición anterior se contó con 158 mil participantes, 584 casas editoriales y mil 315 actividades en Internet, por lo que se espera superar este año el número de asistentes. En esta ocasión participarán autores, editores, distribuidores, bibliotecarios, lectores, diseñadores, ilustradores, traductores y talleristas, quienes generarán una experiencia en torno a los libros y literatura.
Como cada año, se tendrá la presencia de actividades como la “FUL niños” para fomentar y acercar a los más pequeños a la cultura y a la lectura; será un escaparate para que los menores, padres de familia y docentes conozcan las editoriales infantiles con la finalidad de que adquieran el hábito de la lectura desde temprana edad, a través de distintas visitas escolares por parte de diversas instituciones educativas de nivel básico de la región y el estado.

De igual forma, se celebrará el segundo encuentro universitario “Fultubers 2018”, en colaboración con editorial Océano, para lo cual se abrirá una convocatoria dirigida a todos los jóvenes y creativos interesados en promover y difundir la lectura y a todos los que quieran compartir su experiencia y opinión como lectores.
Ese encuentro va enfocado a los jóvenes con interés por la lectura y la crítica, en un ambiente de las nuevas tecnologías que les guste interactuar con las plataformas de video por Internet. Para mayor información sobre las bases, los interesados pueden comunicarse a los números de teléfono de las oficinas de la FUL 771 717 2000 extensión 2521 o al correo: [email protected], con Francisco Guerrero.

Asimismo, se efectuará la quinta edición del “Ilustraful”, que se llevará a cabo del 30 al 31 de agosto; el cuarto “Encuentro universitario de traductores” se realizará del 31 de agosto al primero de septiembre; el “Encuentro de libreros universitarios” el 31 de agosto y las novenas “Jornadas de biblioteconomía” el 30 y 31 de agosto.
El poliforum Carlos Martínez Balmori, en Ciudad del Conocimiento, ubicado en Mineral de la Reforma, será, como en años anteriores, el recinto que albergue esa actividad, donde chicos y grandes podrán adquirir las novedades literarias y un sinnúmero de obras que nutran e incentiven los hábitos por la lectura.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios