En puerta, inauguración de primera fase del Colosio-Bonfil

739
distribuidor vial,Colosio-Bonfil,SOPOT

Pachuca.- La construcción de la primera fase del distribuidor vial Colosio entronque con Ramón G Bonfil presenta 93 de avance, por lo que a finales de mes será inaugurada, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta.

El funcionario indicó que debido al avance de los trabajos de la primera fase el fin de mes la inaugurarán, por tanto la segunda fase la iniciarán en diciembre, misma que tendrá un calendario de ejecución de siete meses, por lo que todo el distribuidor vial se terminará en junio de 2020.

“Ahorita son tres puentes elevados en una primera fase, que van en sentido de Pachuca hacia Actopan, y otros dos, uno que se conecta con el bulevar Ramón G Bonfil y otro del Ramón G Bonfil hacia el bulevar Colosio, ya empezaremos la segunda fase”, explicó después de la reciente inauguración de la nueva sede de Canadevi.

El 11 de junio de este año inició la construcción de la primera fase del distribuidor vial que comprende la segunda etapa de la supervía Colosio, cuya inversión fue de 191.6 millones de pesos.

Apenas el 24 de junio la SOPOT adjudicó la construcción de la segunda fase del distribuidor vial en el entronque del bulevar Luis Donaldo Colosio y el Ramón G Bonfil, por un monto de 156.7 millones de pesos al Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca SA de CV, misma empresa que realiza la primera fase, a ejecutarse en 367 días naturales.

De acuerdo con el fallo, tras la evaluación de los documentos y constancias que integran la proposición del licitante en sus aspectos legales, técnicos y económicos, la SOPOT determinó a la empresa Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca SA de CV para ejecutar los trabajos por un importe de 156 millones 731 mil 137.86 pesos, que incluye 16 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA).

  • El 11 de junio de este año, inició la construcción del distribuidor vial que comprende la segunda etapa de la supervía

Comentarios