En puerta, Jornadas Académicas de Encuentros Dancístico-Inclusivos

375

Tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre de manera virtual

Pachuca.- El Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la licenciatura en danza, realizará la primera edición de las Jornadas Académicas de Encuentros Dancístico-Inclusivos (JAEDI), que tendrán lugar los días 23 y 24 de noviembre de manera virtual.

Ese evento tiene como propósito el difundir la inclusión a la danza de personas con distintas discapacidades, además de ser un espacio donde las compañías artísticas promotoras de las artes con inclusión puedan hacer uso de ese encuentro para dar a conocer el trabajo que ya realizan desde hace tiempo. Asimismo, inculcar en el público en general el respeto.

El encuentro artístico será celebrado de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19). Los interesados podrán seguir las transmisiones a través de las plataformas oficiales del Instituto de Artes de la UAEH: en la red social Facebook, en el enlace https://www.facebook.com/institutodeartesuaehoficial; y a través del canal oficial de Youtube, en el link https://www.youtube.com/channel/UCFLvcOKbfRqEuRt2MWqL64Q.

El programa contará con 14 eventos, entre conferencias, talleres, entrevistas, presentaciones de danza, recomendación de cine, laboratorios y un conversatorio donde se tocará el tema “La importancia de incluir educación inclusiva en la licenciatura en danza del IA en la UAEH”.

Dentro de los trabajos que serán llevados a cabo en el marco de la JAEDI, se contará con los talleres Panorámica y horizonte de los lenguajes inclusivos, impartido por Claudia Campos Cruz, del Centro Nacional de Investigación (Cenidi), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). También se contará con el taller Empatía hacia las personas con discapacidad a través de la danza, por Maricarmen Legaspi Torres, directora de la Asociación Mexicana de Danza Terapéutica.

Para ingresar a ambos talleres los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected], en donde deberán detallar como asunto “Inscripción taller” y nombre del taller en el cual se desea participar. Deberán responder un breve formulario el cual hará el registro correspondiente, una vez terminados esos pasos el interesado recibirá respuesta de confirmación con el registro, ID y código de acceso.

Con ese tipo de eventos la máxima casa de estudios de la entidad corrobora su compromiso con la sociedad, la educación, la cultura y la igualdad entre su comunidad.

El programa contará con 14 eventos, entre conferencias, talleres, entrevistas, presentaciones de danza, recomendación de cine, laboratorios y un conversatorio

De interés

Comentarios