En puerta, mesas de trabajo con partidos políticos: Simón Vargas

572
partidos

Pachuca

En tres semanas, el gobierno del estado instalará las mesas de trabajo con los diferentes partidos políticos para tratar temas como inversión, seguridad e infraestructura, informó el secretario Simón Vargas Aguilar.
El funcionario comentó que el gobernador le dio la instrucción de instalar las mesas con los partidos políticos de la entidad, por lo que trabaja en reuniones previas e individuales con las fracciones, para que en dos o tres semanas queden instaladas.
Indicó que entre los temas que van a tratar destacan inversión, seguridad, infraestructura, educación y capacitación. El principal, dijo, es el de inversión “para abatir los índices de violencia que se están generando, el principal tema es fortalecer la economía”.
Vargas Aguilar comentó que serán abordados todos los temas, porque “en una mesa con los partidos políticos no puede quedar excluido ningún tema. Para el gobierno todos los asuntos son importantes”.
Manifestó que existe diálogo y apoyo con todos los partidos, prueba de ello es la comunicación con Morena, el día que vino Andrés Manuel López Obrador, les facilitaron las condiciones, “no hay ningún inconveniente con ningún partido político”.

Sin pruebas sobre grupos armados en Valle del Mezquital

Respecto a la denuncia hecha por un diputado sobre presencia de grupos armados en el Valle del Mezquital, el secretario lo invitó a dar pruebas, “hemos recibido muchas denuncias respecto a grupos armados, pero nadie nos da pruebas. Estamos haciendo investigaciones para ver si eso es cierto”.
Indicó que hay señalamientos que en Ixmiquilpan, Tepeji y Tula hay personas armadas, “hasta el momento no hemos detectado armas de grueso calibre, afortunadamente; estamos haciendo la investigación pero no hemos detectado nada”.

Dato

Entre los temas que van a tratar destacan inversión, seguridad, infraestructura, educación y capacitación

Comentarios