Será efectuada el 14 de diciembre

Atotonilco de Tula.- Será este viernes cuando sea realizada una mesa de trabajo donde autoridades federales escuchen las peticiones de campesinos del Valle del Mezquital respecto al funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales, ubicada en Atotonilco de Tula.

Así lo dio a conocer en reciente entrevista el presidente de la junta de gobierno del Congreso local Ricardo Baptista.

Previo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, usuarios de varios municipios bloquearon el acceso al inmueble, por lo que la propuesta del Legislativo fue que se retiraran y que el 14 de diciembre participen en una mesa de diálogo con las nuevas autoridades federales.

En el encuentro participaría personal de la Semarnat junto con otras secretarias, representantes del Congreso y los afectados, quienes han denunciado que al quitarle el abono orgánico a las aguas negras se afecta la producción de los cultivos que siembran en el Valle del Mezquital.

Baptista explicó que es complicado el cierre definitivo de la planta, ya que desde el gobierno de Felipe Calderón se dejaron contratos internacionales firmados, por lo que es arriesgado exponer al país con controversias que cuesten dinero.

Sin embargo, afirmó que si la planta no sirve se tiene que revisar, pero celebró que en el estado la transición esté siendo pacífica, por lo que aplaudió que los campesinos hayan accedido a aceptar el diálogo.

Finalmente, dijo que en los pocos meses que lleva la 64 Legislatura local han sido constantes las reuniones con los campesinos sobre el tema.

Comentarios