En puerta, presentación de resultados de secretarías: planeación

189
planeación

Pachuca.- En próximos días, presentarán públicamente los indicadores de las diferentes secretarías, ya que es una herramienta del primer Informe de Gobierno, el cual será presentado con base en resultados, dio a conocer el titular de la unidad de planeación y prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.

El funcionario estatal informó que los indicadores que miden los avances de las diferentes secretarías ya están listos, “tiene que ser en estos días (la presentación). Hemos tenido reuniones con todos los secretarios de gabinete, ya correlacionamos datos, conciliamos metas, objetivos y nada más depende de la agenda del gobernador para que puedan ser presentados”.

Recordó que los indicadores forman parte del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, el cual está alineado a 52 indicadores estratégicos y alrededor de 200 tácticos y operativos, además, recordó que están alineados a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Después de la presentación de la Estrategia de inclusión digital, Lamán Carranza recordó que dicho programa cumple con el objetivo 10 de los ODS referente a la reducción de las desigualdades.

“Aterriza con el esquema de un gobierno abierto y digital, y también se da un esquema de abatir desigualdades porque hay que romper una brecha generacional en el uso y manejo de la tecnología, por eso es determinante que este tipo de programas lleguen a todos”, expresó al referirse a la estrategia.

En enero, el gobernador Omar Fayad anunció que con el propósito de que la población evalué a los servidores públicos, su administración pondrá a disposición el tablero de seguimiento a indicadores estratégicos en el portal del Inegi.

taño decidirá quiénes permanecerán en su puesto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTemen inundaciones por represa en río Grande
Artículo siguienteLord Socavón
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]