En puerta, programa Mi Primer Empleo

995
romo

Pachuca.- Será para los meses de junio o julio, cuando el  gobierno estatal, lanzará el programa “Mi primer empleo”, informó en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo,  Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Se trata de uno de los programas que el gobernador, Omar Fayad Meneses, anunció con “bombo y platillo”, el día su toma de protesta, así como de sus más promesas de campaña, que se volverá realidad a prácticamente 10 meses del inicio de su administración.

Está previsto que la iniciativa brinde en su primer año es brindar la gestión a mil jóvenes, expuso el secretario.

El titular de Sedeco, descartó un retraso en la operación del programa y explicó que la fecha de lanzamiento fue seleccionada estratégicamente a fin de atender al mercado de jóvenes profesionistas que egresarán de los planteles de educación superior de la entidad en dicho periodo del año.

“Cuando llegamos por ejemplo en agosto, septiembre, se estructuró el programa, lo hablamos con las universidades, tuvimos reuniones con los rectores, con el CCEH, empezamos a recoger todas sus inquietudes, llegó diciembre y enero que son meses muy flojos, ya no tienes este flujo de recién graduados, por ello ya no lo lanzamos, lo que nos dijeron es espérate hasta junio y julio que vengan las graduaciones y en ese momento ahora si hacemos un programa para aprovechar a todos los que estaño egresando, esa es la única razón”, indicó

Además, comentó, la dependencia a su cargo realizó un trabajo minucioso en torno a este esquema a fin de garantizar su operación exitosa.

Hoy, añadió, ya está listo el portal electrónico del programa en donde ya existen 237 oportunidades de empleo y 203 talentos registrados. El lanzamiento oficial del programa será en breve, adelantó.

Romo Cruz recordó que el objetivo del programa es acercar a los recién egresados de las universidades, un empleo remunerado por seis meses.

Mas información en la edición impresa de mañana

Comentarios