En puerta programa piloto para unidades de servicios

138
pilote

Para acercar los trámites en las regiones

Pachuca.-

En próximos días la administración estatal iniciará el programa piloto para la operación de las unidades de servicios estatales (Uses), mismas que pretenden acercar diversos trámites a la población que habita en las diferentes regiones de la entidad.
De acuerdo con la unidad de planeación y prospectiva del gobierno estatal, el modelo para la operación de las Uses ya está listo, por lo que deben empezar a pilotear el programa en próximos días, sin precisar cuándo.

Actualmente, el modelo tiene claro el objetivo y acciones que desarrollarán, además del cómo ejecutarán las actividades, sin embargo, de acuerdo con la dependencia, falta precisar cuándo iniciará su operación y dónde pondrán en marcha las unidades.
En octubre de 2017, la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública informó que la administración estatal instalaría seis Uses que darán el servicio fijo en municipios estratégicos como Molango, Ixmiquilpan, Tula-Tepeji, Huejutla, Actopan y Tulancingo.
Además de contar con 10 unidades móviles para las localidades más alejadas, así como la implementación de ventanillas físicas y digitales en 30 ayuntamientos, donde darán respuesta a requisitos, trámites de consulta, agenda de citas y contar con línea de atención telefónica.

Con ello, el gobierno del estado busca en dos años acercar a la ciudadanía hasta 800 trámites digitales, ya que hasta 2017 en materia de digitalización brindaban 240 trámites.
Para ello, a finales de 2017 la administración estatal realizó la adquisición de las unidades móviles, además del procesamiento y la capacitación del personal. Tenían contemplado que en febrero de este año fueran instaladas las unidades de servicios, sin embargo, a la fecha aún no inicia ese proceso.

Comentarios