En puerta, segundas Jornadas Académicas

287
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Serán celebradas 12 ponencias para profesores de diversos idiomas

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro de Lenguas (Cel), realizará las segundas Jornadas Académicas del Congreso Internacional de Lenguas (CIL) bajo la modalidad virtual, a desarrollarse el 23 y 24 de octubre.

Diana Matxalen Hernández Cortés, directora del Cel, enfatizó que el encuentro ha propiciado la vinculación entre la máxima casa de estudios de la entidad e instituciones internacionales, lo que la ha convertido en un referente a nivel nacional.

Por su parte, el subdirector del centro Edward Amador Pliego destacó que en la actualidad se vive una transformación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo cual es necesaria la introducción del docente y estudiantes a las nuevas tecnologías que permitan fortalecer e ir más allá de la formación típica.

“Lo que queremos es dar continuidad a los trabajos de la primera edición, para fortalecer la actualización y capacitación de nuestros profesores, pero también de todos los académicos de la región, el estado e incluso de otros países”, explicó Amador Pliego.

Por su parte, la coordinadora de las jornadas Isabel Gutiérrez puntualizó que el evento busca brindar a los catedráticos de la UAEH un espacio de aprendizaje con figuras destacadas en la enseñanza de la lengua, además de compartir experiencias sobre los nuevos retos.

Las segundas Jornadas Académicas contarán con la participación de Patricia Grounds con la conferencia magistral “Education 4.0”, que abordará las implicaciones de ese enfoque en la enseñanza de un idioma y cómo la situación actual ha encaminado hacia el diseño de ambientes digitales, donde los alumnos han desarrollado competencias que les ayudarán en un futuro.

Asimismo, serán impartidas 12 ponencias para profesores de inglés, francés, alemán y español a cargo de exponentes internacionales como Tamara Zeyer, catedrática de la Justus-Liebig-Universität Gießen; Eva Claude, delegada pedagógica y comercial de la Red de Alianzas Francesas e Institutos Franceses, y Philip Haines, consultor de Oxford University Press.

A su vez, será instalada una mesa redonda titulada “Habilidades, oportunidades y retos para el docente en la enseñanza a distancia”, con la intervención de Juan Carlos Rocha, Luz María Rochin, Delphine Puvinet y Marion Grein.

Los interesados en ser parte del marco de actividades deberán registrarse a más tardar el 21 de octubre en https://cil.uaeh.edu.mx/jornadasII/registro.html. Al finalizar el evento, serán otorgadas constancias de asistencia vía correo electrónico.

Comentarios