En puerta, segundo Curso de dirección orquestal

665
OSUAEH,Curso de dirección orquestal

La OSUAEH lo llevará a cabo del 12 al 18 de octubre

Mineral de la Reforma.- La formación en el rubro de la dirección de orquesta es un elemento indispensable en el currículo de cualquier instrumentista o docente musical”, precisó Gaétan Kuchta, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), al invitar al segundo Curso de dirección orquestal que será del 12 al 18 de octubre.

Los requisitos para la inscripción son currículum vitae, IFE, comprobante de estudios y de domicilio, los cuales deberán enviarse al correo [email protected] La fecha límite es el 5 de octubre.

El director de la OSUAEH indicó que el curso está dirigido a conductores de orquestas y bandas, así como a profesores, instrumentistas y estudiantes de música.

Durante siete días revisarán una serie de contenidos que tocan tópicos como técnicas de dirección, análisis de obras, aprendizaje práctico e interpretativo frente a orquesta, gestión cultural, conciencia corporal y rehabilitación física.

Como parte del estudio de las técnicas de dirección de orquesta serán abordados aspectos como la gesticulación, la pedagogía, el análisis, la armonía, la orquestación y la comunicación humana.

Asimismo, Gaétan Kuchta precisó que durante la jornada de actividades habrá personalización de contenido, es decir, un trabajo adaptado a cada participante en el que será tomado en cuenta su nivel musical, experiencia y objetivos.

Después de una evaluación personal, el participante podrá elegir preparar y dirigir alguna de las obras propuestas frente a los 80 músicos de la OSUAEH, con la posibilidad de presentarse en el concierto de clausura Gala Sinfónica, Jóvenes Directores” en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, del Ceuni, el 18 de octubre.

Para mayores informes, comunicarse al 717 2000, extensión 2994 y 3031.

  • El director de la agrupación Gaétan Kuchta informó que habrá personalización de contenido, es decir, un trabajo adaptado a cada participante en el que será tomado en cuenta su nivel musical, experiencia y objetivos

Comentarios