En puerta, Semana Nacional de Educación Financiera

408
Condusef ,Semana Nacional de Educación Financier

El evento organizado por la Condusef será realizado del primero al 7 de octubre

Pachuca.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) convocó a la población a participar en las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera, que llevarán a cabo del primero al 7 de octubre.

Se trata de un evento que organiza la dependencia con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la educación financiera mediante actividades diversas, principalmente lúdicas, con el fin de impulsar una mejor administración de los recursos en los hogares.

La jornada también comprende acciones encaminadas a la difusión, así como para aminorar los riesgos de sobreendeudamiento y mal uso de productos y servicios financieros.

En términos generales, la apuesta es que la población cuente con información acerca del presupuesto, crédito, inversión, ahorro para el retiro y seguros, para administrar, incrementar y asegurar su patrimonio.

Otro de los objetivos es que usuarios empleen de manera adecuada los productos y servicios financieros formales y puedan desarrollar capacidades que les permitan aprovechar de mejor manera sus recursos económicos.

En el ámbito local, la jornada de actividades se coordina con diversas instancias o instituciones educativas de todos los niveles.

Comentarios