Inicia 2020 con siete proyectos de crecimiento garza

Ayer entregaron 599 títulos profesionales de licenciatura a egresados de la Autónoma de Hidalgo

Pachuca.- Con siete grandes proyectos en marcha, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúa su crecimiento para mantenerse como la cuarta mejor casa de estudios en el país, así lo indicó el rector Adolfo Pontigo Loyola durante la ceremonia donde fueron entregados 599 títulos profesionales de nivel licenciatura.

A finales de 2019, la UAEH siguió su desarrollo mediante el inicio de proyectos como la construcción del Centro de Entrenamiento de Ciencias e Ingenierías (CECI), los cuales serán los mejores de América Latina.

Asimismo, la Escuela Superior de Ixmiquilpan, la urbanización de Ciudad Universitaria en Tulancingo, así como la sexta estación de radio y el edificio de servicios académicos, además de que este año quedará listo el canal de televisión de la UAEH y la Torre de Posgrado, misma que tiene una inversión cercana a los mil millones de pesos, destacó el primer universitario.

Durante dos ceremonias de titulación efectuadas en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), el rector mencionó que la calidad educativa es medible a través de indicadores que evalúan organismos globales como Times Higher Education (THE). En ese sentido, citó que de acuerdo con ese ranking, de más de 28 mil universidades que existen en el mundo, solo mil 396 tienen visibilidad internacional y de ese universo, la UAEH ocupa la posición 1001 plus.

Tras felicitar a los egresados, refirió que en la República mexicana existen más de 5 mil 300 casas de estudios superiores, de las cuales solo 17 tienen indicadores internacionales y de ellas, la máxima casa de estudios de la entidad ocupa el cuarto lugar nacional. Lo anterior, explicó, también es resultado de la autonomía, una facultad que ha permitido a la UAEH crecer, pues en la actualidad cuenta con 120 programas educativos repartidos en 21 escuelas e institutos.

En las ceremonias de titulación, fueron entregados 599 títulos profesionales a egresados del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), del Instituto de Artes (IA), así como la Escuela Superior de Tizayuca, Actopan, Apan, Tula, Ciudad Sahagún, Huejutla, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, y Zimapán.

En un discurso que representó el sentir de los egresados, Daisy Vanely Molina Garnica, de la licenciatura en derecho, agradeció a la Autónoma de Hidalgo por educar a los jóvenes bajo los valores de honestidad, lealtad, respeto al medio ambiente y a los derechos humanos, para tener las herramientas con el fin de construir un México que supere la desigualdad.

Por su parte, la estudiante Pamela Sofía Loaiza Romero, de la licenciatura de comercio exterior, hizo un recuento de los sacrificios, dificultades y momentos de plenitud que vivieron los estudiantes para alcanzar la meta de obtener su título profesional, un hecho que representa el punto de apoyo para conquistar los siguientes objetivos y sueños.

Resaltó en la ceremonia de titulación la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH).

  • Adolfo Pontigo, rector, indicó que la máxima casa de estudios del estado continúa su desarrollo para mantenerse como la cuarta mejor universidad en el país
OBRAS MAGNAS,UAEH

Comentarios