En puerta, tercer Festival de Música de Cámara

617
Festival,Música de Cámara

Pachuca.-La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) realizará el tercer Festival de Música de Cámara “Ver para creer, escuchar para sentir” el primero, 2, 3, 8, 9, 10 y 11 de agosto en diferentes sedes de la entidad.

Durante esos siete días de verano, los 80 músicos de la agrupación universitaria y su director artístico Gaétan Kuchta visitarán espacios fuera de lo común para la presentación de conciertos que tienen el objetivo de romper con la cotidianeidad y fortalecer el vínculo con la sociedad hidalguense.

La finalidad es llegar al mayor número de personas y sorprenderles con la interpretación de música de calidad en su lugar de trabajo o escuela, incluso, ser un invitado especial a la hora de la comida o la cena en algún restaurante. De esa manera, los espectadores podrán disfrutar de repertorios interpretados por más de 15 ensambles de música de Cámara.

“Promover y difundir la música, así como su apreciación, es la misión de la OSUAEH”, expresó Gaétan Kuchta, quien adelantó que el 17 de agosto abrirá su segunda temporada de conciertos 2018, con una cartelera que incluye conciertos para todos los gustos, los cuales dará a conocer próximamente.

Y añadió que “disfrutar del festival es sorprenderse y vivir una experiencia única que da placer a la vista y agrado al oído. Podrán presenciar la interpretación de música hermosa de todo el mundo”.

Los conciertos serán gratuitos en las diferentes sedes y no se requerirá de boleto. Los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones que se realicen en sedes abiertas al público como el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, recinto oficial de conciertos de la OSUAEH; iglesias y restaurantes. Solo en el caso de empresas privadas y lugares de acceso restringido, como centros de atención médica, no se podrá ingresar por la naturaleza de las mismas.

La OSUAEH, concebida para promover e impulsar la carrera musical de jóvenes solistas y directores mexicanos, a más de 15 años de creación ofrece sus conciertos de manera permanente en el aula magna del Ceuni, en diferentes espacios universitarios, municipios de la región y presentaciones en escenarios nacionales e internacionales.

Para conocer las sedes de los conciertos, la cartelera estará disponible en las redes sociales de la orquesta universitaria. Mayores informes al 717 2000, extensiones 3031 y 2994.

  • El primero, 2, 3, 8, 9, 10 y 11 de agosto será llevada a cabo la actividad, en la que los 80 músicos de la agrupación universitaria y su director artístico Gaétan Kuchta visitarán espacios fuera de lo común para la presentación de conciertos
  • Los asistentes podrán disfrutar de la música en espacios abiertos al público como el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, iglesias y restaurantes, pero en el caso de empresas privadas y lugares de acceso restringido no se podrá ingresar

Comentarios