En puerta, Tulancingo Cinefestival 2020

629

Tulancingo.- El próximo fin de semana será efectuada la edición 2020 del Tulancingo Cinefestival, en la que serán presentadas producciones mexicanas, en algunas de las cuales estarán sus propios realizadores.

El evento lo albergará completamente la Cineteca Tulancingo, en la zona de museos dentro del corredor cultural del antiguo patio de maniobras, del 21 al 29 de febrero.

Destaca la presencia de Juan Antonio de la Riva, presidente de la Sociedad de Directores Cinematográficos de México.

La primera cinta en el programa será Ayotzinapa, el paso de la tortuga, el 21 de febrero a las 17 horas; más tarde, a las 19:30, tocará el turno a la proyección inaugural Nadie sabrá nunca, que fue dirigida y grabada en la entidad por el hidalguense Jesús Torres Torres, quien platicará con el público.

También está contemplada la presencia del realizador Hugo Félix, quien llevará su película Cygnus a la ciudad de los satélites, aunque lo hará acompañado del cinefotógrafo Alberto Lee el 23 de febrero a las 17 y 18 horas.

Mientras que Jorge Adrián Espíndola hará lo propio con Mi mariachi el día 29; tras ello, a las 19:30 horas, el ensamble de cuerdas Meztli, originario de la región, dará un concierto con canciones y temas de películas de la época de oro del cine.

El Tulancingo Cinefestival 2020 cerrará el mismo sábado con la proyección de Vidas errantes, pero la sala será al aire libre en el corredor de la zona de museos, a las 20:30 horas; para esa proyección estará Juan Antonio de la Riva, quien también charlará con los asistentes.

El resto de la programación, fechas y horarios está disponible en el Facebook de la Cineteca de Tulancingo, mientras que la versión impresa puede obtenerse en ese recinto.

Comentarios