En recuperación, menor atropellada en El Chacón

144
El Chacón,menor atropellada

Salió del hospital y se encuentra en su domicilio; aunque su recuperación será prolongada

Pachuca.-La menor de edad que fue atropellada junto con otra niña la semana pasada en la colonia Chacón, en Mineral de la Reforma, ya salió del hospital y se encuentra en su domicilio; sin embargo, su recuperación será prolongada.

Así lo externó un familiar de la menor quien también puntualizó que por ahora las investigaciones en el caso continúan y la procuraduría recaba las pruebas necesarias, incluyendo recibos de los gastos médicos y el testimonio de más testigos, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

No obstante, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) omitió dar más datos al respecto y tampoco precisó si la persona investigada por dichos hechos fue vinculada a proceso o enfrentará los cargos en libertad; aunque los familiares aseguraron que el reporte del médico legista falló a su favor.

Lo anterior se suma a que recientemente se dio a conocer que la presunta involucrada en el atropellamiento de ambas menores de edad, María Cristina GB, es una exdiputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisaron.

La semana pasada, los familiares de las menores de edad externaron su temor porque dicho hecho quedara impune, luego que las autoridades manifestaban no tener elementos suficientes para procesar a la presunta responsable del caso.

Sin embargo, la PGJEH aseveró que la mujer señalada por su probable responsabilidad no podía permanecer detenida toda vez que existía un plazo para ello y tras cumplirse debía ser liberada, aunque aseguró que las indagatorias continuarían.

El atropellamiento de ambas menores provocó que una de ellas permaneciera por varios días en el área de terapia intensiva del hospital general de Pachuca tras casi perder dos órganos, pues según el testimonio de algunos vecinos, fue arrastrada varios metros por el vehículo de la supuesta responsable.

  • La PGJEH omitió dar más datos al respecto y tampoco precisó si la persona investigada por dichos hechos fue vinculada a proceso, enfrentará los cargos en libertad o existió algún acuerdo reparatorio con las víctimas

Comentarios