En regreso a clases, toman escuela

175
clases
Ambos grupos son atendidos por la dirección de gobernación

San Felipe Orizatlán.-

Ayer, un grupo de padres de familia tomó las instalaciones de la secundaria técnica 34 de la localidad Huitzitzilingo, en San Felipe Orizatlán, motivo por el cual suspendieron clases en ese plantel.

El grupo de inconformes exige el cambio de clave educativa en la escuela, mientras que otro grupo de padres de familia está de acuerdo en que permanezca la misma. Otra petición es también el cambio de nombre de la calle en donde se sitúa el plantel.

Representantes de ambos grupos son atendidos por la dirección de gobernación y hoy reanudarán el diálogo para que puedan llegar a un acuerdo.

La controversia surgió desde el año pasado y en varias ocasiones dejaron sin clases a los más de 300 alumnos que acuden diariamente a ese centro educativo.

Se buscó a la jefa de servicios regionales de educación Soraya Rivera López; sin embargo, no pudo ser localizada en las oficinas de la dependencia.

Entre la Sierra y Huasteca existen un mil 250 escuelas y acuden a sus centros 7 mil trabajadores de la educación, que atienden a más de 98 mil alumnos que, a diferencia de la técnica 34, regresaron a clases sin contratiempos.

Comentarios