En Renault lamentan falsedad de Racing Point

274
Renault

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX

París.- En el equipo Renault lamentaron la falsedad de Racing Point respecto a su monoplaza de la temporada 2020 de la Fórmula Uno, el cual es prácticamente el mismo que utilizó Mercedes en la campaña pasada.

Racing Point llamó la atención por el potencial mostrado con su RP20 durante los test de Barcelona-Cataluña, donde sobresalió en los primeros lugares el mexicano Sergio Checo Pérez, situación que encendió las alarmas en otras escuderías que compiten en la mitad de la parrilla como la misma Renault.

El jefe del equipo del rombo Cyril Abiteboul no se guardó nada y criticó al equipo británico de tener una calca del automóvil con el que Lewis Hamilton se coronó en la F1 del 2019.

“Tienen grandes fotógrafos, eso es seguro. Sin embargo, he notado el tipo de honestidad que tienen al decir que copiaron. Es la primera vez, al menos en mi memoria desde que estoy en la Fórmula uno, que la gente se enorgullece del trabajo de copiar, el trabajo de falsificar. Como cuando encuentras a un falsificador que está muy satisfecho con el trabajo que ha hecho”, atizó el dirigente de Renault.

En declaraciones para el Canal+ francés se sorprendió por el trabajo tan preciso que hizo Racing Point para tener un coche similar al de las flechas plateadas del 2019, conocido como el W10.

“Toda la cuestión es si, sobre la base de la información pública, es posible hacer un trabajo tan preciso, que funcione tan bien. No voy a ir más lejos en este momento, pero es una pregunta que seguimos haciendo”, agregó Abiteboul.

Racing Point tiene una sociedad importante con Mercedes, pues le surte la unidad de potencia, caja de cambios y algunos aspectos aerodinámicos, para obtener un monoplaza muy competitivo.

Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), Checo Pérez y el canadiense Lance Stroll todavía no han probado en un Gran Premio el “RP20” con el que el equipo de Silverstone que promete luchar por convertirse como el mejor del resto detrás de los pesos pesados como Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Comentarios