En revisión Ley de Protección Animal de Pachuca: regidora

380
verde
Explicó la regidora Liliana Verde Neri

Luego de la revisión del área jurídica del municipio pasará a las comisiones correspondientes del cabildo

Pachuca.-

La Ley de Protección Animal en Pachuca aún se encuentra en revisión en el área jurídica del ayuntamiento, explicó la regidora Liliana Verde Neri.

En entrevista, la asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que la propuesta para regular la protección animal se encuentra en el área jurídica del municipio para su análisis, a petición de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Apuntó que luego de la revisión pasará a las comisiones correspondientes del cabildo, donde será nuevamente discutida.

“Aún no se ha iniciado la discusión, estamos en espera de que el área jurídica la devuelva con las observaciones correspondientes”, expresó la asambleísta.

Al ser cuestionada sobre si ya tardó la aprobación de la ley, refirió que el área jurídica justifica que tienen mucho trabajo.

La propuesta.- El año pasado, la regidora propuso un reglamento para la protección, control y bienestar de animales de compañía que regule en esos temas y sea preludio a los municipios en temas como la administración del Centro Metropolitano de Control Canino.

En octubre dio a conocer que el reglamento propuesto pretende que se aplique lo establecido en la ley estatal de trato digno para los animales, así como normar y buscar el bienestar en la capital del estado.

Las propuestas del reglamento establecen principios y políticas públicas de bienestar animal como obligación de la administración municipal.

Comentarios