En riesgo, 50 familias por socavón y tiros de mina en la Reforma

555
reforma

Instalan consejo municipal de protección civil

Mineral de la Reforma

Más de 50 familias continúan en riesgo derivado del socavón y los tiros de mina ubicados en la colonia Minerva, por lo que la alcaldía de Mineral de la Reforma mantiene la prohibición del paso sobre la carretera antigua a Mineral del Monte.

La subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Hidalgo indicó que continúan los estudios del socavón y prohibió el paso por esa vía, declaró el presidente municipal Raúl Camacho Baños.

Durante entrevista, al concluir la instalación del consejo municipal de protección civil del municipio, el alcalde agregó que la dependencia estatal suspendió el paso para evitar que el riesgo incremente.

Ante el señalamiento de que el socavón quedó en el olvido de las autoridades, Camacho Baños aseguró que el municipio hace su trabajo, pero el problema está a cargo del gobierno del estado.

El 6 de noviembre de 2015 la tierra se abrió y dejó un hoyo de 12 metros de profundidad, lo que provocó la caída de un vehículo con dos tripulantes, una de ellas resultó herida de gravedad.

En mayo de 2016, el gobierno de Hidalgo anunció que el socavón fue cerrado, colocó losa de concreto armado y rehabilitó el acceso a la colonia.

Focos rojos

Durante la instalación del consejo municipal de protección civil en Pachuquilla, el alcalde detalló que existe riesgo de inundaciones en la región sur, además de incendios en la zona cerril del municipio.

Camacho Baños apuntó que el foco rojo por inundación durante la temporada de lluvias es el fraccionamiento Los Tuzos.

Luego que vecinos de ese fraccionamiento denunciaron el robo de una bomba, la cual evitaba las inundaciones, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) resolvió la problemática al colocar otro dispositivo, puntualizó el alcalde.

Estudios

  • La subsecretaría
    de Protección Civil del gobierno de Hidalgo indicó que continúan los estudios del hundimiento y prohibió el paso por esa vía, declaró el presidente municipal Raúl Camacho Baños
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorVa Tri por la victoria ante Nueva Zelanda
Artículo siguientePara Osorio hay peores gritos
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. cementeriomarino@hotmail.com