En riesgo celebración de Expo Feria en Tulancingo

352
Expo Feria en Tulancingo

Tulancingo.- El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez consideró que “se aleja la posibilidad de poder llevar a cabo la Expo Feria de Tulancingo para este año”, debido a que autoridades sanitarias estatales han señalado que a mitad de este mes se espera el pico de contagios en Hidalgo por el coronavirus (Covid-19).

Por ello, podrían pasar incluso varias semanas para bajar la curva epidemiológica, de acuerdo a información compartida durante la reciente sesión del comité jurisdiccional de vigilancia epidemiológica (Cojuve), llevada a cabo ayer.

Al término de la 51 sesión extraordinaria de la asamblea municipal, el alcalde pidió a sus compañeros en el ayuntamiento, que repliquen con sus vecinos y la población en general que continúen las medidas preventivas, por lo que no es adecuado, por ejemplo, llevar a cabo festejos o reuniones masivas.

En entrevista posterior, dijo que aún no está descartada la posibilidad de llevar a cabo la expo feria local, así como la tradicional feria dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Tulancingo, pero en caso de prevalecer e incluso incrementar la cantidad de contagios y fallecimientos por Covid-19, no podrían llevarse a cabo, ni cualquier otro tipo de celebración.

Exhortó a los habitantes de colonias y comunidades del municipio a no llevar a cabo los festejos tradicionales que tengan considerados y, en caso de intentar llevarlos a cabo, serán cancelados definitivamente.

Será a mediados de este mes cuando se conozcan datos y estadísticas respecto a los niveles de afectación a la salud por coronavirus el en Hidalgo, por lo que a partir de ello, se tomaría la determinación para llevar a cabo los festejos principales en Tulancingo, o cancelarlos definitivamente durante el presente año.

Asimismo, autoridades de Singuilucan cancelaron sus festejos tradicionales que se llevarían a cabo el 31 de mayo, mientras que Cuautepec ya confirmó que no habrá feria en honor a San Antonio de Padua.

Además, Santiago Tulantepec, cuyos festejos se llevan a cabo a mediados de julio, tampoco los llevará a cabo este año, pues los tiempos no serían suficientes para la organización, en caso de que la emergencia sanitaria se levantara este mes.

Comentarios