En riesgo, Escuelas de tiempo completo por recortes

697

El proyecto del presupuesto 2021 no contempla datos para ese programa

Pachuca.- El proyecto del presupuesto 2021, que es revisado por la Cámara de Diputados, no contempla datos para las Escuelas de tiempo completo, así lo demostró una investigación de Animal Político sobre la revisión al documento.

En el artículo “Dejan a niños sin clases extra y alimentos: SEP recorta 100 por ciento presupuesto a Escuelas de tiempo completo”, el sitio hizo una revisión al anteproyecto que está revisándose como propuesta del gobierno y este no incluye la modalidad de ese programa, en su lugar contempla la adherencia al programa La escuela es nuestra.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé dejar sin recursos el programa Escuelas de tiempo completo mediante el cual un millón de estudiantes recibían alimentos en sus planteles y 534 mil tenían actividades educativas o deportivas en horario extendido, y en cambio propone un aumento de 63 por ciento al presupuesto del programa La escuela es nuestra”, indica la publicación.

Cabe mencionar que el año pasado se registró un recorte en el presupuesto que se ejerce este 2020. El ejercicio actual es de 5 millones, la mitad de lo que recibió en 2019.

La investigación agrega que “el objetivo de La escuela es nuestra durante el primer año de operación en 2019 fue entregar recursos a padres de familia para que se hicieran cargo de mejorar la infraestructura educativa pero, a partir de 2020, también incluyó la contratación de “asesorías y tutorías”, según los lineamientos publicados en octubre pasado”.

En caso de que el proyecto sea aprobado así, será el nuevo programa del gobierno federal el que absorba las responsabilidades de estos planteles.

En cambio, propone un aumento del 63 por ciento al esquema La escuela es nuestra

Comentarios