En riesgo frente opositor en Hidalgo

367
opositor
Debido a la incertidumbre que genera la renovación de la dirigencia estatal del PRD

Pachuca.- El frente ciudadano en Hidalgo podría no concretarse, debido a la incertidumbre que genera la renovación de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la falta de diálogo hasta el momento con Movimiento Ciudadano.

“A nivel nacional es un hecho la conformación de este frente, en el estado quiero informar que hemos tenido pláticas formales con el presidente del PRD Ramón Flores, con quien hemos abordado temas en diferentes momentos sobre la posibilidad de conformar este frente ciudadano”, indicó el líder panista Asael Hernández Cerón.

Reconoció que existe incertidumbre sobre la situación del PRD debido a la renovación de la dirigencia estatal, por lo tanto Acción Nacional esperará la decisión de si existe cambio o ratificación.

“En cuanto a Movimiento Ciudadano no ha existido hasta el momento diálogo que tenga que ver con el frente, es decir, no hay nada consolidado para Hidalgo en lo local.”

En conferencia de prensa, dio a conocer que los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano tienen hasta la última semana de noviembre para conformar el frente opositor en Hidalgo.

Mientras tanto, Hernández Cerón informó que la fecha límite para firmar convenio de coalición es el 14 de diciembre, así como para presentarlo ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En caso de no concretarse el frente ciudadano, en el Partido Acción Nacional (PAN) ya trabajan para el proceso electoral de 2018 para la renovación del Congreso local.

“Nosotros estamos preparándonos independientemente si vamos o no en el frente ciudadano; en cuanto a lo local, el PAN competirá en los 18 distritos con nueve hombres y nueve mujeres para competir por los escaños en el Congreso estatal”, puntualizó.

Comentarios