En riesgo, participación de Dalahi Meza

617
Dalahi Meza

La atleta, ganadora de cinco medallas, requiere 4 mil dólares para acudir al CCCAN

Pachuca.- La participación de la nadadora Dalahi Meza Coronado en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación 2019 (CCCAN), que será realizado en Barbados, está en riesgo debido a la falta de apoyo para cubrir los gastos de inscripción, transporte aéreo, hospedaje y alimentación para ella y su entrenador Fernando Mancera, monto que asciende a 4 mil dólares (aproximadamente 80 mil pesos), 2 mil por cada uno.

Pese a que la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) ingresó un oficio al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para solicitar recursos, este ofreció solo 15 mil pesos, que son insuficientes para cubrir los requerimientos de la nadadora y su entrenador, informó una fuente cercana
a la atleta.

Meza Coronado logró cinco medallas en la reciente edición de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, aunque ello no le garantizó el respaldo del Inhide para asistir a la justa internacional, para la cual fue seleccionada por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

El tiempo juega en contra de la deportista hidalguense, pues debe confirmar su asistencia al evento y garantizar el pago a más tardar el 16 de mayo.

Para conseguir el dinero necesario, familiares y amigos de la nadadora se organizarán para recaudar recursos por su cuenta y cubrir el monto necesario.

  • Los recursos ofrecidos por el Instituto Hidalguense del Deporte son insuficientes para cubrir el gasto total de la nadadora y su entrenador

Comentarios