En riesgo, participación de García de Dios en Panamericano

A una semana de la fecha límite para confirmar, el ajedrecista no reúne la cantidad suficiente

Pachuca.- La participación del ajedrecista hidalguense José Antonio García de Dios en el Festival Panamericano de Ecuador peligra, dado que no ha reunido el recurso suficiente para sufragar los gastos de competencia y aún espera una audiencia con la titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez.

De acuerdo con un documento exhibido por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), el Inhide otorgó los tickets para el vuelo redondo para los cinco deportistas que acudirán a la justa, sin embargo, estos no fueron coordinados con los de la Federación Mexicana de la disciplina, por lo cual, un adulto deberá viajar con el grupo dado que ninguno es mayor de edad, lo que significa un gasto extra, expuso Luis Ernesto García de Dios, entrenador de José Antonio.

Añadió que el ajedrecista requiere un recurso de 43 mil pesos para cubrir gastos de competencia del Festival Panamericano y el Mundial que será disputado en Colima, para lo cual dirigió un documento al Inhide para solicitarlo, sin embargo, la respuesta fue que todo se debe hacer mediante la asociación, aunque esta no ingresó el oficio.

La fecha límite para confirmar participación y juntar el monto necesario es el 7 de junio, por lo que la participación de García de Dios podría estar en riesgo para ambas competencias.

Asimismo, Luis Ernesto García de Dios explicó que desde hace un par de meses solicitaron una audiencia con la directora del Inhide Fátima Baños con la intención de exponerle directamente las necesidades del ajedrecista, la cual no se ha realizado.

Recordó que el deportista es el actual subcampeón panamericano sub16 y para esta edición intentará mejorar esa posición, aunque asciende de categoría.

José Antonio, quien es alumno y deportista destacado de la Preparatoria dos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), busca también contar con el respaldo de la institución; para ello, ya hubo un acercamiento con el rector, por lo que espera tener una respuesta en breve.

José Antonio García de Dios,Panamericano

  • Luis Ernesto, entrenador, explicó que desde hace un par de meses solicitaron una audiencia con la directora del Inhide Fátima Baños para exponerle directamente las necesidades del deportista, pero no se ha realizado

Comentarios