En rojo, cinco de ocho indicadores del Semáforo Económico

627
semaforo

Pachuca.-

Hidalgo mantiene cinco indicadores en rojo en el Semáforo Económico que mide la organización México ¿Cómo Vamos?, se trata de empleos formales, productividad, pobreza laboral, informalidad y desigualdad laboral.

En tanto, solo tiene semáforo verde en deuda pública y ocupación en el gobierno; mientras que ostenta amarrillo en materia de crecimiento económico.

Y es que en materia de empleos formales, Hidalgo generó apenas 8 mil 228, 75 por ciento menos de puestos de trabajo con respecto a la meta establecida por la organización: 23 mil 300.

Asimismo, en productividad laboral la entidad se ubica por debajo de la medida nacional. Lo anterior, toda vez que el estado registra 115 pesos producidos por hora laborada, mientras que en el ámbito nacional es de 162 pesos.

Igualmente, el índice de pobreza laboral, es decir, porcentaje de la población que no puede adquirir la canasta básica con el ingreso de su trabajo, incrementó para ubicarse en 50.1 por ciento.

En ese rubro, la entidad también se ubicó por encima de la media nacional estimada en 41.0 por ciento. Además, se ubicó por encima de la media nacional en informalidad, al ubicarse en 70.6 por ciento.

La entidad está en semáforo verde en deuda pública debido a que el porcentaje de esta con respecto al PIB se ubica en 1.7 por ciento, menor al nacional (2.9 por ciento).

También está por debajo de la media en porcentaje de ocupados en el gobierno estatal con un 3.2 por ciento.

En materia de crecimiento económico, la organización ubica a Hidalgo en amarillo, debido a que la economía creció apenas 0.1 por ciento en el tercer trimestre de 2017.

De
acuerdo con la organización México ¿Cómo Vamos?, en materia de crecimiento económico, la organización ubica a Hidalgo en amarillo, debido a que la economía creció apenas 0.1 por ciento en el tercer trimestre de 2017

Comentarios