En seis horas dos robos a centros comerciales de Pachuca; un detenido

1897
galerias

Pachuca.- En seis horas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy ocurrieron al menos dos robos en centros comerciales en distintos puntos de la capital hidalguense, donde sujetos armados se llevaron mercancía y dinero en efectivo de una joyería y una tienda Coppel.

De acuerdo con los reportes policiales, la noche de ayer pasadas las 21 horas, cinco sujetos armados asaltaron el establecimiento “Tous” en las inmediaciones del centro comercial Galerías Pachuca.

De acuerdo con los empleados del lugar, los sujetos se dieron a la fuga con mercancía, entre joyería, accesorios, bolsos y prendas de vestir.

Hoy por la mañana en un operativo policiaco, elementos de la Policía estatal y la Policía investigadora detuvieron a uno de los presuntos responsables del asalto a la joyería de Galerías, en las inmediaciones de la Plaza Gran Patio.

La madrugada de este miércoles, cerca de las 3 horas, sujetos también armados dieron cristalazo para robar una tienda Coppel del centro comercial Plaza del Valle.

Los responsables huyeron y aún se cuantifican las pérdidas

Fuentes extraoficiales, también reportaron el robo por sujetos armados a un Farmacias Guadalajara en Villas del Álamo; además autoridades confirmaron el robo a una tienda Diconsa en San Bartolo Tutotepec al filo de la media noche.

La semana pasada este diario publicó que el robo con violencia a negocio aumentó cerca de 900 por ciento respecto al año pasado, mientras que el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra explicó que es una de las consecuencias de los procesos en libertad que otorga el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios