En seis meses arrancarán operaciones nueve empresas

273
empresas
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico José Luis Romo

80 por ciento de avance registran las firmas próximas a iniciar operaciones

Pachuca.- En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo informó que de las 20 inversiones concretadas en el primer año de la actual administración, nueve iniciarán operaciones en los próximos seis meses.

Se trata, dijo, de firmas que a la fecha ya registran avance superior a 80 por ciento en su proceso de instalación, construcción o ampliación, como es el caso de Giant Motors y Gicsa.

En tanto que Tepeji Park y Frialsa registran avance superior de 95 por ciento. Bimbo, Munsa Molinos, Cifatec, Duramax y Arteche son otras de las compañías con avances significativos en su proceso de instalación. El hecho se reflejará en la operación de esas empresas que generarán alrededor de 2 mil 800 empleos directos.

“Esos son los empleos directos que se van a generar ya en operación, pero lo que es importante es que en su etapa de construcción y acondicionamiento, ya han estado generando 6 mil 500 empleos, entre directos e indirectos, en su primera etapa, eso es de las cosas que ya se empiezan a ver en materia de resultados”, indicó.

El trabajo para captar inversiones, añadió, se ve hoy reflejado en la dinámica positiva que mantiene la entidad en generación de empleo y desarrollo económico, “si no hubiéramos aplicado esas acciones, actualmente enfrentaríamos un panorama complicado en la entidad”.

Dato

Para el año de gestión gubernamental en marcha se fijó una meta de captación de capitales frescos por 15 mil millones de pesos

Los registros patronales en materia de generación de empleo, abundó, dan cuenta de los resultados favorables, toda vez que en los primeros ocho meses del año la entidad suma 11 mil 154 empleos formales registrados ante el IMSS.

“El esfuerzo para atraer nuevas inversiones a la entidad inició con el esfuerzo del gobernador de iniciar con el rol de ventanilla única; el resultado son las inversiones por 13 mil 304 millones de pesos que se han consolidado hasta la fecha superando el compromiso inicial de 10 mil millones de pesos”, expuso.

El resto de las nuevas inversiones comenzará a consolidarse hacia 2018, destacó el funcionario estatal.

Para el año de gestión gubernamental en marcha se fijó una meta de captación de capitales frescos por 15 mil millones de pesos.

 

  • En el primer año de gobierno,
    de manera particular en los primeros 11 meses, se registró una cartera acumulada de proyectos de inversión por 13 mil 304 millones de pesos
  • Por primera vez se fijaron metas
    de inversión para un gobierno estatal y la del primer año se cumplió antes de los 10 meses de gestión; en ese contexto, la Sedeco destacó que se rebasaron los 10 mil millones de pesos establecidos como meta inicial
  • De acuerdo con la dependencia estatal,
    dicho monto de inversión no tiene precedente en administraciones anteriores, a pesar del contexto macroeconómico adverso, nacional e internacional, que enfrentó inicialmente

Comentarios