En seis meses, detenido por robo 27 veces

641
robo

Un joven de 18 años originario de Cuautepec ha ingresado 27 veces a barandilla municipal por robo desde septiembre pasado, es decir, el hombre ha sido detenido en promedio cada cuatro días en poco más de seis meses, ya que queda en libertad debido a la falta de denuncias formales por parte de los afectados, quienes únicamente buscan recuperar sus pertenencias.
El caso más reciente se registró el 12 de febrero, cuando el joven, de quien se reserva su identidad por razones legales, ingresó a una marisquería ubicada en el centro de la ciudad de donde sustrajo una computadora portátil, que posteriormente empeñó.
Al día siguiente fue enfrentado por el propietario de la computadora, quien luego de exigirle dicho aparato lo golpeó, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía municipal, quienes aseguraron al sujeto. Luego de llevarlo a barandilla se recuperó el equipo de cómputo, el cual fue devuelto a su legítimo propietario, que no presentó denuncia.
Autoridades policiacas municipales lamentaron la falta de denuncia formal, ya que aseguraron que el joven volverá a robar y, por lo tanto, reingresar a barandilla.
Refirieron que en una ocasión agraviados por un robo cometido por el sujeto intentaron presentar la denuncia correspondiente, sin embargo al llegar a las instalaciones del Ministerio Público en Tulancingo el personal les indicó que por el monto de lo robado la denuncia no procedería y en caso de que lo hiciera en breve saldría libre, por lo que los afectados desistieron de presentarla.

Comentarios