En septiembre, 68 adultos mayores viajarán a EU

396
hidalguenses,Georgia y California

Pachuca.- En septiembre, 68 hidalguenses viajarán en dos grupos a Georgia y California, en Estados Unidos, como parte del programa Abrazando destinos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

La dependencia informó que los dos viajes están dirigidos a los estados de Georgia y California, con 32 y 36 personas respectivamente, quienes recibieron de manera gratuita por parte del personal de la Sedeso, desde asesorías para tramitar pasaporte y documentos oficiales, hasta el apoyo para la obtención de visas con vigencia de 10 años para poder entrar a los Estados Unidos.

Recordó que actualmente, derivado de Abrazando destinos, un grupo de personas está en Chicago, Illinois, reunidos con sus familiares, quienes viajaron al vecino país el 28 de julio y su regreso está previsto para el 20 de agosto, luego de tres semanas de estancia en la Unión Americana.

La Sedeso detalló que a través de la dirección general de atención al migrante tiene programada la visita de un grupo de 25 familiares de migrantes a la embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México para tramitar sus visas a Phoenix, Arizona.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados en participar destacan ser mayor de 65 años, no haber visto a su familiar en más de 10 años, no haber estado de manera ilegal en Estados Unidos, contar con pasaporte vigente, gozar de buena salud para realizar el viaje, por mencionar algunos.

Para mayores informes, pueden contactarse a la dirección general de atención a migrantes de Sedeso al teléfono 717 6000 en las extensiones 2285 y 2370.

Desde el inicio de la administración y hasta el cierre de junio de este año, 146 personas obtuvieron su visa y viajaron a la Unión Americana llegando a destinos como Nueva York, Houston, Chicago, Florida, Las Vegas y Los Ángeles. El 28 de julio, 37 hidalguenses, 15 hombres y 22 mujeres, viajaron a Chicago a visitar a sus familiares.

  • Dentro del programa Abrazando destinos de la Sedeso se benefició a dos grupos de 32 y 36 personas, respectivamente
  • Entre los requisitos que deben cumplir los interesados en participar destacan ser mayor de 65 años, no haber visto a su familiar en más de 10 años, no haber estado de manera ilegal en Estados Unidos, contar con pasaporte vigente, gozar de buena salud para realizar el viaje, entre otros

Comentarios