En septiembre abriría puertas centro de salud

232
SALUD

Está ubicado en la colonia Barrio Arriba, en Huejutla

Huejutla.-

El centro de salud Horacio Camargo de la colonia Barrio Arriba, en Huejutla, reabriría sus puertas en septiembre, indicó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Antonio Escamilla Acosta, luego que el inicio de operaciones del espacio está retrasado un año.
El funcionario estatal comentó que el problema no es la falta de recursos, sino las validaciones y trámites necesarios para el inicio de operaciones, no obstante, rechazó que la demora se deba a cuestiones burocráticas.
Indicó que la obra concluyó en el tiempo estimado, aunque hacía falta el equipamiento e introducción de servicios.

“Están de acuerdo que no podemos entregar una obra sin que se tenga garantizado el servicio de energía eléctrica, se tuvo que poner un transformador para que se tenga el servicio sin problemas”, explicó.
Enfatizó que el recorrido que realizó tuvo la finalidad de verificar las condiciones del inmueble y agregó que si todo fluye como hasta ahora, la apertura sería programada para septiembre.

Exhortó a usuarios acudir a atenderse en el centro de salud y eviten así saturar el hospital de la zona, pues más de 80 por ciento de las enfermedades pueden atenderse en el primer nivel.
El centro de salud tendrá un laboratorio, área de consultas en medicina general, salud mental, odontología, trabajo social, ultrasonido, sala de urgencias y de atención de hidratación oral, atención de parto, estimulación temprana, entre otros.

Comentarios