En septiembre, concentró Pachuca casi 50% de robos a negocio

358
robos

Pachuca.- Tan solo el mes pasado, la capital hidalguense concentró 48 por ciento de robos a negocio en todo el estado, reveló la organización Semáforo Delictivo.

En su reporte, a septiembre de 2017, la organización apuntó que en Hidalgo se abrieron 117 carpetas de investigación por robos a negocio, de los cuales 56 ocurrieron en Pachuca.

El dato refiere que 48 por ciento de los robos a negocio del estado ocurrieron en la capital, a la que siguieron Tula y Tulancingo, pero únicamente con 7 y 6 por ciento del total respectivamente.

 En otros delitos

 En el caso de otros delitos como lesiones, en septiembre también Pachuca presentó mayor número de casos con 27 por ciento de los ocurridos en la entidad, en robo a casa concentra 37 por ciento y en robo a vehículo 23 por ciento.

Además, fue el primer lugar en extorsiones con 19 por ciento de todo Hidalgo y homicidios con 25 por ciento del total.

Las colonias.- En días pasados, la diputada local Gloria Romero León expresó que la colonia Centro de Pachuca es la más insegura de la capital, por lo que es importante tomar medidas al respecto. Lo anterior, según la legisladora, por los característicos callejones, además de las condiciones en las que viven las personas de ese sector de la capital hidalguense.

A la lista se suman las colonias Periodistas y Maestranza como las más inseguras.

Comentarios