En septiembre concluirá renovación de comités y consejos políticos municipales: PRI

208
septiembre
Informó el dirigente del partido en Hidalgo Alberto Meléndez Apodaca

Pachuca

Antes de la primera semana de septiembre concluirá el proceso de renovación de los 84 comités directivos y consejos políticos municipales, así como del consejo político estatal, informó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo Alberto Meléndez Apodaca.
Descartó que dichos procesos sean al mismo tiempo, por lo tanto primero será el cambio de dirigencias municipales y posteriormente de los consejos políticos.
“Seguimos afinando el tema de las 29 dirigencias municipales a renovarse, esperamos que el propio comité ejecutivo nacional autorice la convocatoria. También estamos en el mismo caso sobre los 84 consejos políticos municipales, trabajamos fuerte para cumplir con las dos cuestiones”, indicó.
En entrevista, el dirigente priista reiteró que los procesos serán por tiempos, pero no debe pasar de septiembre.
“Vamos a terminar el proceso de los 29 dirigentes municipales e inmediatamente la renovación de consejos políticos municipales; al ser un ejercicio a través de planillas el trabajo es un poco más laborioso”, puntualizó.
Además, Meléndez Apodaca descartó por el momento la revisión de perfiles de posibles candidatos a diputados locales y federales, así como de senadores, pues actualmente está ocupado en terminar todos los procesos de renovación y será hasta que concluyan cuando atenderá ese tema.
“Ahorita estamos concentrados en sacar estos procesos que tenemos encima, incluida la asamblea nacional; habrá tiempo una vez empezado el proceso electoral para hacer ese análisis”, apuntó.
Sobre el trabajo rumbo a la 22 asamblea nacional del PRI, el dirigente dio a conocer que en un par de semanas comenzarán las asambleas municipales, para después iniciar la estatal, en donde elegirán a los representantes de Hidalgo.

Comentarios