En septiembre podría estar listo C5i

735
Hidalgo

Pachuca.-

La construcción, equipamiento y operación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, que promete ser el más completo y sofisticado de América Latina, avanza favorablemente y podría estar terminado en septiembre u octubre de este año.

Así lo manifestó, en un video institucional, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar y el área encargada de comunicación social de esa dependencia. “Está en tiempo la creación del nuevo C5i, que precisamente va a albergar todas esas tecnologías”, externó.

Asimismo, indicó que como parte de la estrategia Hidalgo Seguro en Pachuca ya funcionan prácticamente al 100 por ciento las cámaras de videovigilancia y los botones de alerta, mismas que son operadas por personas con discapacidad auditiva.
Anteriormente, declaró que dichas cámaras serían colocadas en puntos estratégicos a una altura aproximada de 12 o 15 metros, esto con la finalidad de contar con un mejor rango de visión en la zona, y que en todo el estado instalarían 5 mil.

Por otra parte, comentó que trabajan en prevención con las policías municipales para que estas colaboren juntas en operativos interinstitucionales, “incluso estuvo personal de la Policía federal ayudándonos a ver toda la operatividad en los caminos federales, todo para enfrentar el fenómeno delincuencial”.
Finalmente, sostuvo que pese a la incidencia delictiva en la entidad, “seguimos siendo uno de los estados más seguros del país”.

Comentarios