En septiembre, reforzamiento de vacunación antirrábica

698
vacunación antirrábica
Informó la Secretaría de Salud estatal

Aplicarán dosis a más de 160 mil perros y gatos de la entidad

En septiembre realizarán la semana de reforzamiento de vacunación antirrábica, con la meta de vacunar a más de 160 mil perros y gatos de Hidalgo, informó Enrique Canales Vargas, responsable del programa estatal de zoonosis de la Secretaría de Salud estatal.
El funcionario detalló que tienen contemplado finalizar 2016 con un aproximado de 800 mil animales vacunados en toda la entidad, por lo que la última semana de septiembre aplicarán el reforzamiento de vacunación.
Como parte de la tercera Caminata con tu mascota, la dependencia estatal aplicará hoy 300 dosis a igual número de mascotas y realizarán 60 cirugías de esterilización en sus instalaciones, ubicadas en bulevar de la Minería número 130, en fraccionamiento Puerta de Hierro, Pachuca.
La dependencia informó que durante el periodo de 2000 a 2015 en Hidalgo, médicos veterinarios de la secretaría realizaron 158 mil 658 cirugías de esterilización canina y felina, y en lo que va del año suman 19 mil 409 intervenciones de ese tipo.
La caminata iniciará hoy a partir de las 8:45 horas y tiene como fin incentivar el bienestar físico y la tenencia responsable de las mascotas. Consiste en un recorrido de tres kilómetros.
Esa actividad será simultánea en las 17 jurisdicciones sanitarias de la entidad. En la capital hidalguense la salida y meta será en las instalaciones de la dependencia en fraccionamiento Puerta de Hierro.
Los requisitos para esterilizar a perros o gatos son: llevar a las mascotas en ayuno de 12 horas mínimo, limpias, preferentemente bañadas; las hembras no debe estar en celo, gestantes o recién paridas y los animales deben tener más de cuatro meses.
Las jornadas de esterilización pretenden disminuir la sobrepoblación de animales, además de inhibir riesgos sanitarios, agresiones y posible transmisión de enfermedades zoonóticas.

Dato

Las jornadas de esterilización pretenden disminuir la sobrepoblación de animales, además de inhibir riesgos sanitarios, agresiones y posible transmisión de enfermedades zoonóticas

Comentarios