Cuando pensaba que lo más drástico que vería hacer a la NFL esta temporada era la cancelación del juego en México, la semana pasada, los Jefes de Kansas City cortaron a su corredor estelar Kareem Hunt, jugador que se vio envuelto en un escándalo por golpear a una mujer.

En un mundo en el que se está luchando por la igualdad y el respeto por las mujeres, la Liga siempre ha estado a la altura. Eso quizá no resulte tan impactante para muchas personas que siguen ese deporte, ya que no es la primera vez que lo hacen; recordemos que Baltimore cortó al también corredor Ray Rice hace unos años cuando salieron a la luz videos en los que golpeaba una mujer. Esta ocasión, el material videográfico reveló que Hunt había mentido sobre el altercado y realmente golpeó a una mujer, ocasionando que el jugador fuera cortado y que ningún equipo reclamara su contrato dejándolo como jugador libre.

La situación para Hunt es complicada, a sus 22 años enfrentará el estigma que se ha colocado sobre él, un estigma que acabó con la carrera de Rice y que amenaza con acabar con la suya ya que, si hay algo que la NFL cuida es su imagen mostrando que, aparentemente, sus principios son primero. Sería una lástima perder a un jugador como Hunt, pero golpear a una mujer es algo que no debe permanecer impune.

Por lo pronto, Kansas anunció que contrató al receptor Kelvin Benjamín para reforzar su ataque aéreo per sin lugar a dudas, será muy difícil reemplazar todo lo que Kareem daba en cuanto a variedad ofensiva. Esta semana será interesante ver la era post McCarthy de Packers, después de años como headcoach Green Bay cortó a su entrenador en jefe, todo indica que viene una fuerte renovación para los cabezas de queso. Vale la pena también ver si Pitts es capaz de encontrar la manera de no caerse en la segunda mitad y si Vaqueros pueden mantener la buena racha después de vencer a los Santos de Nueva Orleans.

Comentarios