En siete meses, 436 accidentes vehiculares en Tulancingo

156
436 accidentes vehiculares,Tulancingo,uan Carlos Lazcano

De acuerdo con datos proporcionados por Juan Carlos Lazcano, director de tránsito y vialidad

Tulancingo.-En el transcurso del año se han registrado 426 accidentes vehiculares, ninguno de consecuencias graves, de acuerdo con datos proporcionados por Juan Carlos Lazcano Montes, director de tránsito y vialidad de Tulancingo.

De dicha cifra, en 56 accidentes han estado involucrados motociclistas, lo que representa casi el 12 por ciento del total de los percances registrados en lo que va del año.

La principal causa ha sido el uso de celulares, pues conductores van hablando e incluso chateando en sus dispositivos móviles, lo que también deriva en incidentes viales que no entraron al registro formal.

Con respecto a infracciones, detalló que autoridades han aplicado 9 mil 837, siendo la falta más recurrente el estacionarse en lugar prohibido, en doble fila o en cajones destinados para personas con discapacidad, así como en sitios para ascenso y descenso de pasaje. En lo referente a personas que conducen y hablan por teléfono han aplicado 761 infracciones.
El funcionario municipal destacó que con la aplicación de los operativos Alcoholímetro y Salvando Vidas se han reducido considerablemente los percances.

En cuanto a unidades remitidas al corralón por el Alcoholímetro indicó que han sido 109, un 7 por ciento menos que el año anterior.

Asimismo, resaltó la realización de 42 operativos de Alcoholímetro del primero de enero a la fecha, en distintos puntos de la ciudad.

Lazcano Montes dijo que otras acciones implementadas por la dirección de tránsito municipal consistieron en el retiro de 53 vehículos en situación de abandono en la vía pública.

Explicó que el procedimiento comienza con la entrega de una primera notificación a los propietarios, exhortándolos al retiro voluntario de las unidades y ofreciéndoles un plazo para ello. En caso de negativa, se procede a remover la unidad al corralón con el fin de despejar la vía pública.

En varios casos, las unidades presentan daños mecánicos y han permanecido estáticas en la vía pública, por lo que suelen convertirse en depósitos de basura, aunado a ello representan guaridas para la delincuencia y son un factor de inseguridad.

Comentarios