En tema de vale de útiles, aún no está dicha la última palabra: Martínez

353
UTILES

Pachuca.-“En el tema de la aplicación del vale de útiles escolares aún no está dicha la última palabra”, señaló en entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Juan Carlos Martínez.
“Todavía no está la última palabra y hay que tener veladora prendida hasta el último momento”, declaró. De acuerdo con el líder empresarial del organismo que trabajó la propuesta de incentivar al sector papelero mediante un programa de ese tipo, se trata de un proyecto aún en análisis.
“Se está analizando, ojalá que los próximos días ya se tenga una solución, es un hecho que hacerlo a través de los papeleros es complejo, es un riesgo, pero vamos a ver, también tenemos que considerar los tiempos, ya estamos en mayo”, dijo.
Tras puntualizar que el vale de útiles escolares es uno de los más analizados con el gobierno estatal. Él personalmente, dijo, ha sostenido reuniones permanentemente con el gobernador Omar Fayad Meneses.
“Esta semana habrá una reunión más, hemos llevado toda la información que nos solicitan y seguimos trabajando, conozco la preocupación de la secretaria de Educación (Sayonara Vargas) y que la experiencia en otras entidades no ha sido la mejor, entendemos que no es una decisión fácil.”
Recalcó que las secretarías de Contraloría, Educación y Desarrollo Económico han invertido largas horas en el estudio del tema, por lo que confió en que se tomará la mejor decisión.
Hace dos semanas, el mandatario estatal dio a conocer que el vale de útiles era poco viable y seguía en revisión debido a que su operación sería más cara que la entrega de paquetes; la distribución y calidad, añadió, son también temas que causan dudas a la administración.

 

“Todavía no está la última palabra y hay que tener veladora prendida hasta el último momento…
Se está analizando, ojalá que los próximos días ya se tenga una solución, es un hecho que hacerlo a través de los papeleros es complejo”

Comentarios