Tlaxcoapan

Comuneros de Doxey tomaron la presidencia municipal  de Tlaxcoapan en demanda de una solución inmediata al problema que enfrentan en el cerro del Gavilán, donde mantienen una pugna con pobladores de Tlahuelilpan por límites territoriales.

Adentro se encontraba personal de la alcaldía así como ciudadanos que a esa hora acudieron al palacio de gobierno, quienes permanecieron dentro del inmueble hasta que una lideresa del movimiento intercedió para que salieran los ciudadanos  que nada tiene que ver con e problema.

Hoy se tenía  programada  una audiencia en el  Tribunales Unitario Agrario como parte del litigio de más de 120 hectáreas del Cerro El Gavilán. Los comuneros, dieron lectura a un comunicado de prensa.

Dijeron que debido a la falta de interés de todos los niveles de gobierno, respecto al cumplimiento de compromisos e indemnización para los propietarios de los predios, redoblarán las acciones de protesta.

Aseguraron  ser los legítimos dueños de las más de 100 hectáreas, “hecho consumado 29 de junio del 2009 luego de ser publicado en el Periódico Oficial donde se dio el fallo a favor”.

Explicaron que ante el incumplimiento de compromisos generados en varias mesas de trabajo y reuniones,  se vieron en la necesidad de tomar la presidencia municipal. Categóricamente dijeron que no permitirán un intento más de invasión por parte de habitantes de Tlahuelilpan.

Comentarios